Tu agencia especializada en CARIBE!

telefono-movil-citours 652 787 372

 

Política de Privacidad

Protección de datos:

Responsable: MUNDO FORMACION Y VIAJES, SL. Fin del tratamiento: Controlar el spam y Mantener una relación comercial con el Usuario: tramitar presupuestos, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario. Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento. Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas.. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control. Contacto: info@citoursviajes.esInformación adicional: Más información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Selección de viajes y cruceros CARIBE al mejor precio. Atención personal, permanente y mejor precio… ¡Es posible, con CiToursViajes!

Caribe: ¡Hermosas Islas, Bellas Playas y la mejor fiesta! Disfruta de las playas más bellas del mundo con CiToursViajes, tu agencia de viajes de confianza

Si buscas reservar tu viaje al CARIBE al mejor precio y con la confianza y garantía de una agencia de viajes especialista en CARIBE, no dudes en contactar con nosotros.

  • Teléfono y whatsapp: 652 787 372
  • Email: info@citoursviajes.es
  • Agencia física: C\ Paseo de la Fuente Nº4. Murcia.

Desde 2009 al lado de nuestros clientes, ayudando a cumplir sueños. Únete a la gran familia de CiTours Viajes. 

Mejor precio y atención personal, es posible. En tu agencia de viajes de confianza. Agencia de viajes física y online.

Accede AQUÍ a todo el catálogo de CARIBE disponible. Configuración, super precios, presupuesto online y reserva Online

El Caribe es una zona excepcional para disfrutar.

Cuenta con las aguas transparentes y el clima perfecto para hacer sentir como provechosa cualquiera de sus vacaciones.

La Región del Caribe la conforman 12 países entre territorios, islas y archipiélagos, donde el visitante puede encontrar centros turísticos de todos los tipos y de todos los precios. El Caribe ofrece sol, playa, mar y mucha alegría de su gente reflejada en el trato amable y sonriente.

Son cuatro islas y cinco países, separadas del resto del Caribe por su historia. La isla de Santo Domingo, que alberga dos países ricos en historia, cultura e idiomas: Haití y República Dominicana.

Entre los puntos de turismo del Caribe, dos destinos resaltan como los más importantes: Cuba y la Riviera Maya, la primera por sus impresionantes playas y la belleza de sus zonas costeras, y la segunda por su tradicional sabor a ron y tabaco y por sus también consideradas playas de arena blanca y aguas transparentes.

Disfruta de todos los lugares del caribe leyendo esta web

havana 2256329 340 - CiToursViajes

Cuba: La Llave del Golfo del Caribe

La República de Cuba es la isla más grande de las Antillas Mayores, ubicada en un archipiélago del Mar Caribe a sólo 180 kilómetros de la península de La Florida y a 140 kilómetros de Las islas Bahamas, es conocida también como la Isla de la Juventud.

En su conjunto, Cuba se distribuye en 14 provincias, a las que se une el municipio especial Isla de la Juventud, entre las que destacan sus dos grandes ciudades, las más históricas y populares: La Habana, la capital del país, y Santiago de Cuba.

Hoy en día, la población de cubana es el producto de unos orígenes muy complejos y del mestizaje, compuesta por personas de ascendencia africana, española, por un gran número de inmigrantes provenientes de diferentes ciudades de España, Francia, Portugal, Italia, Rusia, Holanda, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, e incluso de Asía. Posiblemente, de esta armonía entre culturas, el ciudadano cubano es conocido por su carácter amable, alegre, cálido y hospitalario.

En este paraíso isleño caribeño que es Cuba, su visitante puede disfrutar de todas las actividades deportivas, culturales y de ocio posibles gracias a los completos servicios que ofrecen sus resorts y sus hospedajes turísticos, combinándolo con la convivencia de la más auténtica vida latina que aporta una peculiar gastronomía tradicional, un ritmo musical único y diferente y, sobre todo el calor que emana de su gente.

Está conformada por 4.195 cayos, islotes y pequeñas islas, entre ellas la mayor y más famosa de todas; la Isla de Cuba. Su capital es la tradicional ciudad de La Habana con más de 2 millones de habitantes, teniendo a Baracoa, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Trinidad entre sus ciudades más importantes.

La Isla de Cuba es reconocida por sus maravillosas playas (aproximadamente unas 300), un ambiente caluroso y atractivo de ron y tabaco que seguramente lo conquistará desde el primer momento, con sus espléndidas aguas y su arena caliente y blanca que se intercala con una cultura tradicional y la belleza de su arquitectura colonial fuertemente influenciada por la cultura barroca española.

Todas las estaciones son buenas para disfrutar de unas vacaciones en Cuba: 330 días de sol al año y una temperatura promedio de 25 grados centígrados en verano en la isla, que cuenta con un clima subtropical de ambiente tibio y soleado que hacen a Cuba un destino paradisíaco para todo aquel que busque sol y playa.

Los periodos más calientes, pero también más lluviosos son entre los meses de mayo y octubre. Por lo que el invierno, que ocurre entre los meses de diciembre a abril es la temporada alta para del turismo y Cuba se llena de europeos y canadienses.

Los mejores meses para visitarla son los meses de julio y agosto que es cuando llega el verano y cuando los viajes Cuba se incrementan notoriamente.

Una razón sin duda importante para visitar Cuba es su gente, con una combinación entre la razas, el pueblo cubano se caracteriza por su carácter alegre y risueño, reflejado en su ingenioso sentido del humor y su esencia amistosa y solidaria, especialmente para con quienes visitan la isla. Ese espíritu juguetón también se refleja en su baile, su música y su ya conocido afán por la bebida, sin lugar a dudas, características propicias para recrear el mejor ambiente de alegría y diversión que se pueda desear para las mejores vacaciones.

Con una extensión de más de 5,000 Kilómetros de costa y una vegetación tropical que aborda al visitante de inmediato, Cuba es considerada como uno de los destinos turísticos más interesantes y atractivos del Caribe, el lugar ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones en compañía de la familia o de los amigos, en una de las mejores playa del mundo.

 

La Habana: Naturaleza, Cultura y Calor Humano

Al llegar a La Habana, uno puede sorprenderse gratamente con las maravillas que tiene esta bella ciudad caribeña: maravillosas playas, magníficos monumentos, naturaleza espectacular, un alegre ambiente de fiesta y un clima privilegiado.

Al llegar los cálidos rayos solares de su magnífico ambiente son los encargados de darnos el saludo inicial.

La Habana es uno de los destinos más populares y atractivos de Cuba, ya que además de ser la capital de esta bella isla, tiene una variada oferta turística, la mayoría de los viajes Cuba y viajes Caribe se hacen a esta magnífica ciudad.

Sólo basta oír las melodías salseras para comenzar a experimentar una sensación inigualable.

Otro detalle que también llama mucho la atención de los cubanos que residen en La Habana se relaciona con su forma de actuar. Para muchos, charlar con un habitante de la capital es una vivencia única y espectacular. Hay tanto por conversar que a veces las charlas se pueden extender por horas. Por este motivo, si tiene deseos de contar sus aventuras o de narrar sus anécdotas, lo mejor que puede hacer es dialogar con algún ciudadano de La Habana

En esta maravillosa ciudad hay tantas atracciones culturales que a veces uno no sabe cuál visitar. Lo ideal es establecer un plan turístico que nos permita conocer todas las bondades que esta ciudad tiene.

Por otra parte, cabe precisar que los establecimientos bohemios de La Habana se caracterizan por programar muy buena música y por servir exquisitos tragos. Pasarlo bien en este tipo de lugares es algo muy simple de hacer. En sí, la casa es la encargada de cumplir todos los deseos de los visitantes. Por eso, no hay de que preocuparse cuando se sale a algún local nocturno. Lo único que se tiene que hacer es dejarse llevar por la tentación de la noche y vivir al máximo la fiesta.

Otra particularidad que define muy bien a los habitantes de La Habana es la ayuda que estos le brindan al público extranjero. Como ya se ha dicho, charlar con ellos es un verdadero placer. Y mucho más si se tocan diversos asuntos.

Por otra parte, no olvide que la gran mayoría de personas que viven en la capital cubana tienen un buen carácter y una peculiar forma de ser. Por eso, aproveche y conozca a la mayor cantidad de personas durante su viaje por La Habana. Será una excelente decisión.

Muchas personas coinciden en que La Habana es una ciudad segura, por eso, no lo piense más y visítela. No se arrepentirá.

Asimismo, no debemos olvidar que aquí se aceptan tanto los dólares como los pesos convertibles. En sí, la gran mayoría de establecimientos comerciales aceptan esta medida económica (restaurantes, discotecas, bares, tiendas en general, pubs). De otro lado, cabe precisar que todas las tarjetas de crédito se aceptan, menos las que provengan de Estados Unidos.

La época idónea para viajar a esta ciudad cubana puede variar dependiendo del gusto del turista o del grupo de turistas. Por eso, lo recomendable es conocer las condiciones del clima para que de esta forma se puedan satisfacer los gustos y las necesidades de los visitantes extranjeros.

Asimismo, cabe precisar que desde diciembre a abril la cantidad de turistas se incrementa en gran cantidad, por eso, se puede llegar a decir que esta es la mejor temporada para viajar a Cuba. Lo ideal es llegar hasta aquí, y durante esos meses, tratar de aprovechar al máximo todas las bondades de esta ciudad. Es decir, para poder pasar unas vacaciones de ensueño.

Un detalle que vale la pena mencionar se relaciona con el hecho de que las playas que hay en La Habana siempre se encuentran llenas de personas durante estos meses. Por eso, lo ideal es venir con anticipación y no esperar a última hora.

Por esta razón, si tiene planeado tomar unas vacaciones en La Habana durante este período, venga los primeros días de diciembre para que de esta manera pueda disfrutar al máximo todo lo que ofrece la capital cubana.

En la Habana una gran oferta de diversión, entretenimiento y cultura le está esperando. Déjese seducir por los encantos de esta maravillosa ciudad caribeña. Al final de sus vacaciones, recordará esta extraordinaria experiencia, la nostalgia lo atrapará y deseará regresar.

maldives 361244 340 - CiToursViajes

Riviera Maya: Cultura ancestral caribeña

El paraíso entre el mar y el cielo. La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos principales de México. Lo llaman Caribe mexicano, y es que el multidestino turístico de la Riviera se ha convertido en menos de diez años en uno de los lugares mejor preparado para recibir a visitantes, ya que ofrece una gran escala de resorts todo incluido, hoteles boutique pequeños, alquiler de villas o yates para el alojamiento, en un lugar que crece respetando sus raíces y sus riquezas naturales con tal reverencia hacia el medio ambiente que se ha convertido en el destino ideal para realizar turismo de aventura y cultural. 

Y es que la Rivera Maya se descubre con todas las riquezas naturales posibles: largas playas de arena blanca y agua cristalina, una de las principales barreras de arrecifes de coral más grande la tierra, el sistema de ríos subterráneos y cenotes de agua dulce que encierra la más increíble e impenetrable selva tropical, vestigios arqueológicos, parques temáticos que te sumergen en la vida mexicana, una cultura ancestral milenaria, una cocina de alta calidad, la amabilidad y cordialidad de sus habitantes y la excelencia de los servicios turísticos.

En la actualidad, la historia de la Rivera Maya se ha escrito con el crecimiento del destino turístico más importante de México y uno de los más visitados internacionalmente. Un destino idílico para el ocio, encuentros con la naturaleza y practicar infinidad de deportes y actividades de aventura: esquí acuático, buceo, submarinismo, explorar cenotes, paseos a caballo, vela, paseos a Kayacs, observaciones arqueológicas, excursiones en la selva, paseos eco turísticos…

Un lugar bañado por un clima subtropical, con días soleados y temperaturas medias en torno a los 25º. Con veranos muy calurosos, ya que en ocasiones pueden superar los 40º, y noches agradables y cálidas. Mientras que los inviernos son más moderados, con máximas en torno a los 35º y mínimas en las noches que bajan a los 15 º

En su conjunto, la Riviera Maya se convierte en el destino turístico más apasionante y admirado de la costa caribeña mexicana. Y es que se trata de un lugar mágico que te traslada al paraíso natural de una de las culturas más misteriosa de nuestro mundo.

Cruceros - Norwegian Cruise Line

Cancún: Destino Mágico y Encantador en el Caribe

Siempre hay destinos turísticos para todos los gustos, por eso, no debe preocuparse en encontrar un lugar que le satisfaga. Sin embargo, hay uno en el Caribe que supera a la mayoría debido a su gran belleza y a su espectacular ambiente: Cancún.

Esta ciudad mexicana es una de las más representativas dentro del mercado mundial de turismo. Por eso, es muy visitado anualmente por un gran número de visitantes extranjeros.

Esta localidad no sólo se caracteriza por sus atracciones culturales o por sus playas, hay otras actividades de gran interés que se pueden realizar aquí. Algunas de ellas se vinculan a las compras, a la diversión en los bares o en las discotecas o en la práctica de alguna disciplina deportiva. Lo ideal es poder visitar la ciudad con calma para ir encontrando poco a poco cada uno de sus encantos.

Para muchos entendidos en el tema, CANCÚN es el destino turístico mexicano de mayor relevancia a nivel mundial.

A lo largo del día, la temperatura promedio se sitúa entre los veintiséis y treinta y seis grados centígrados, siendo los meses de verano los más calurosos (de mayo a agosto).

Para los que gustan de los cielos despejados para poder apreciar en toda su dimensión las nubes, los meses ideales para disfrutar de este espectáculo van desde noviembre hasta abril.

Cancún es un paraíso en el Caribe mexicano, por ello, es uno de los destinos más solicitados en los viajes al CARIBE: ¡Disfruta de Cancún!

Cruceros - Celestyal Cruises

República Dominicana: ¡Relájate en sus espectaculares playas!

La Española fue el nombre que los descubridores de América otorgaron a la primera isla en la que desembarcaron; actualmente, parte del territorio de esta isla lo ocupa el país que hoy llamamos República Dominicana.

La República Dominicana se encuentra situada, concretamente, al oeste de Puerto Rico, mientras que al este linda con Cuba y con Jamaica.

Puro Caribe americano, un auténtico paraíso de playas, naturaleza, animación, música y patrimonio, y un destino privilegiado para cualquier viajero que se precie.

Porque si lo que vamos buscando son playas, en la República Dominicana encontraremos algunas de las más espectaculares del planeta. Inmensas, doradas y de arena muy fina; bañadas por el Mar Caribe, que con sus aguas cálidas invita a conocer sus cristalinos fondos, plagados de fauna tropical.

Pero la República Dominicana tiene muchos más atractivos que sus hoteles y resorts playeros. Su espectacular naturaleza se reparte por otras zonas de la isla, completamente desconocidas para la gran mayoría de los turistas, y que ofrecen paisajes y enclaves que realmente quitan la respiración. Son lugares donde la Naturaleza es la reina, por encima de la mano del hombre, y donde los viajeros sedientos de aventura encontrarán su paraíso particular. Parapente, senderismo, buceo… Hay una actividad para todos y cada uno de los «aventureros» que se acerquen a zonas como la parte suroeste del país (tan desconocida como bella) o la zona de Samaná

La República Dominicana cuenta en su territorio con gran cantidad de patrimonio cultural.

Festividades como el Carnaval, tradiciones como las peleas de gallos y, por supuesto, la mundialmente famosa música de merengue, hacen que la diversión no tenga un momento de respiro en el calendario dominicano.

Si a esto unimos la enorme hospitalidad de sus nueve millones de habitantes (una cuarta parte de los cuales reside en la capital, Santo Domingo) y su exquisita gastronomía con influencias taínas (propia de los primitivos habitantes precolombinos), africanas y europeas, descubriremos que la República Dominicana es realmente un destino privilegiado para viajar… Para cualquier tipo de viajeros.

Cruceros - Royal Caribbean International

Samaná: Un paraíso en la República Dominicana.

El secreto mejor guardado de las Antillas

Cuando hablamos de la República Dominicana, a todos nos suele venir a la mente una imagen: playa de arenas doradas y aguas turquesas, cocoteros, hoteles con todo incluido... Son las características de los lugares más turísticos del País, como Punta Cana o Puerto Plata.

Pero la República Dominicana es un gran país (en todos los sentidos) que alberga muchos más atractivos en distintas zonas de su extensión. La Península de Samaná es lo que podríamos llamar la «joya oculta» dominicana, y el secreto más celosamente custodiado por los viajeros que la conocen.

Sus tierras casi vírgenes permanecen por ahora alejadas del turismo masificado, aunque el establecimiento de algunas grandes empresas hoteleras indica un pronto auge de la actividad para dentro de pocos años.

Por ese motivo ahora es el mejor momento para visitar Samaná, mientras aún conserva su encanto indomable y sus maravillosos paisajes tropicales.

La orografía accidentada y montañosa de Samaná es la responsable del poco turismo que se acerca a esta zona. No hay lugar para grandes aeropuertos, sino sólo para pequeños aviones y avionetas. Los hoteles y resorts grandes brillan por su ausencia, y el turismo se suelen concentrar en los llamados hoteles boutique, pequeños establecimientos llenos de encanto donde lo primordial es que el viajero se sienta, literalmente, como en casa.

Samaná se encuentra al nordeste de la República Dominicana, y cuenta con una extensión de 850 km2, poblados por casi 92.000 habitantes. Muchos de ellos son descendientes de esclavos procedentes de Estados Unidos o el resto de las Antillas, por lo que los apellidos anglosajones son habituales. Cordiales, hospitalarios y alegres, son otro de los atractivos de esta fantástica y desconocida península.

Pero la protagonista de excepción de Samaná es, sin duda, la Naturaleza; esta región es el paraíso para cualquiera a quien le gusten los escenarios naturales, y en ella se pueden realizar todo tipo de actividades. Senderismo, ciclismo de montaña, buceo, rutas a caballo o los célebres avistamientos de ballenas jorobadas son un ejemplo de lo que la provincia tiene para ofrecer. El Parque Nacional de los Haitises es un buen ejemplo de la espectacular escenografía de Samaná, pero también lo son sus largas y maravillosas playas (mucho menos concurridas que las de otros puntos de la geografía dominicana) o algunos lugares tan espectaculares como la cascada conocida como el Salto del Limón.

La capital de la región se llama Santa Bárbara de Samaná, pero se la conoce simplemente como Samaná. Las poblaciones de la zona se caracterizan por la profusión de viviendas de madera pintadas de alegres y atractivos colores, que otorgan su peculiar e inconfundible aspecto a los pueblos y ciudades.

En estos lugares, el viajero tendrá la oportunidad de disfrutar de pequeños pero estupendos restaurantes, así como de disfrutar de la hospitalidad de los dominicanos de la zona.

Otra interesante actividad son las compras; quienes visiten la región no deben esperar encontrar grandes centros comerciales ni zonas con boutiques de lujo, pero sí calles plagadas de pequeños comercios donde adquirir la bella artesanía de la zona (madera tallada, collares de coco… e incluso puros que no tienen nada que envidiar a los habanos) o tomar un ron dominicano al atardecer, contemplando una hermosa puesta de sol sobre el mar.

 

Costa Cruceros

Santo Domingo: La Histórica Capital de República Dominicana

Esta ciudad cosmopolita destaca entre las páginas de la historia como la primera fundada en América. Posee entre sus atractivos numerosas zonas de gran valor histórico, como edificios antiquísimos y bellos, catedrales majestuosas así como también museos, parques esplendorosos y otros lugares de interés histórico cultural.

De otro lado, Santo Domingo de Guzmán (como es su nombre original) también cuenta con diversas zonas de diversión nocturna, como las curiosas discotecas subterráneas a las que comúnmente se les conoce con el nombre de cavernas.

Y por estar situada junto al mar, esta ciudad posee también un clima suave y agradable, además de bellas playas bañadas por las preciosas aguas del mar Caribe.

Esta ciudad es la capital de la República Dominicana y está situada en la parte sudeste de la isla, a orillas del mar Caribe.

Entre ellas figura la Zona Colonial, que alberga a la mayoría de las construcciones hechas durante el período del descubrimiento y colonia, y por lo que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1994. En esta zona también se encuentran numerosos restaurantes y centro de ocio que configuran un singular contraste entre historia y modernidad.

Otra de las zonas más importantes es el Malecón, en el que se realiza el mundialmente famoso Carnaval Dominicano en el mes de febrero

Por su parte, la zona del Naco es actualmente una de las zonas comerciales más activas del centro. Aquí encontrará el primer centro comercial de la ciudad y numerosos hoteles y bancos.

De otro lado, la zona más exclusiva de la ciudad lleva el nombre de Piatini. En este lugar usted encontrará los más modernos centros comerciales como el Unicentro Plaza o la Plaza Central, y también muchos otros centros de diversión.

Por último, en la zona de Bellavista se encuentran numerosas áreas verdes y espacios deportivos en los que los viajeros podrán divertirse y disfrutar de la naturaleza.

Todas estas zonas han experimentado en los últimos años un crecimiento en el ramo de la construcción, lo que convierte a Santo Domingo en una ciudad de antagonismos arquitectónicos, cosmopolita, moderna y vanguardista.

En conclusión, la ciudad de Santo Domingo es una muy buena alternativa de viajes al CARIBE para disfrutar no sólo de un clima privilegiado sino además del turismo cultural. También para aquellos que parten en busca de aventura, relajación y belleza natural.

Cruceros - Celebrity X Cruises

Varadero: Paraíso de Playas Caribeñas en Cuba
Conoce Varadero: La Perla del Caribe

Varadero es tal vez la ciudad cubana más famosa en todo el mundo. Sus deliciosas playas y cálidas aguas han convertido a este balneario en el motivo de viaje de muchos turistas provenientes de todo el orbe, quienes acuden a esta parte del Caribe en busca de relax y diversión.

El municipio de Varadero, pertenece en realidad a la provincia cubana de Matanzas, ubicada al este de La Habana, aproximadamente a 140 kilómetros. Posee una extensión de 30 kilómetros cuadrados, de los cuales más de 20 están compuestos por hermosas playas de arena blanca y fina.

El nombre de la ciudad tiene su origen debido a la gran cantidad de barcos que quedaban «varados» en la orilla. Según algunas fuentes, estos encallaban debido a que los capitanes no conocían bien los fuertes vientos invernales de la zona, mientras que otros afirman que los bancos de arena eran utilizados para detener los barcos y así poder repararlos.

La ciudad de Varadero aparece como tal recién en el año 1887, en el que se funda la villa con solo unas cuantas familias, que habían llegado a esta zona por el excelente clima y la posibilidad de hacer negocios marítimos. En un inicio estas construyeron casas magníficas de madera de hasta dos plantas, pues se trataba de familias adineradas que gustaban de vivir en chalets con amplios jardines. Actualmente muchas de estas casonas han sido restauradas y sirven como bares, hoteles y numerosos restaurantes que tienen gracias a ello un encanto tradicional y singular.

Sea como fuere Varadero recibe actualmente alrededor de 800,000 turistas al año, gracias no sólo a sus maravillosas playas y privilegiado clima sino además por las excelentes ofertas de viajes al CARIBE.

Refiriéndonos ahora a las bondades de este magnífico destino de playa, debemos señalar que este posee una temperatura media anual de 25 grados centígrados, y que los meses con mayor afluencia de turistas van de diciembre a abril, en los que no hace mucho calor y se siente un ambiente fresco en toda la costa.

Asimismo, las playas de ensueño con las que cuenta Varadero destacan entre otras playas del mundo por poseer una arena blanca, fina y limpia, ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. De otro lado, las aguas que bañan estas playas son también cristalinas, hasta tal punto que es posible ver los dedos de la mano de una persona a una distancia de 5 metros bajo el mar y sin necesidad de ningún protector de buceo. Además el nivel de la arena va disminuyendo gradual y lentamente conforme uno se va adentrando al mar, no de manera súbit , lo que permite estar muy alejado de la orilla y al mismo tiempo muy seguro y cómodo con el nivel de la profundidad de las aguas, que en su conjunto y llegan a tomar un color celeste y turquesa verdaderamente espectacular.

Existen reservas naturales donde se puede apreciar la diversidad de la flora y la fauna de los manglares; y también espectaculares zonas de buceo, que en su totalidad suman 23. En estas últimas el viajero quedará impresionado con la gran cantidad y variedad de peces, langostas, gorgonas, cangrejos, camarones y fascinantes corales multicolores que habitan en estas aguas, en las que también se puede visitar el impresionante Varasub, que es una especie de barco con fondo de cristal que hace las veces de un mirador submarino donde sin necesidad de saber nadar y bucear se puede apreciar toda la belleza ecológica del mar Caribe.

De otro lado, los monumentos están en el casco urbano, principalmente entre las calles 56 y 64, zona en la que también se encuentran los lugares de ocio y restaurantes. Además se puede apreciar en esta ciudad muchas exposiciones de los famosos pintores cubanos Roberto Fabelo, Flora Fong, Zaida del Río o Raúl Mendive.

En cuanto a los deportes, en las playas de Varadero se puede practicar pesca deportiva y deportes náuticos como el surfing, el esquí acuático, el windsurf y los veleros.

Además en esta ciudad usted podrá disfrutar de los deliciosos sabores que guarda la cocina cubana, y también participar de la animada vida nocturna del caribe. Varadero posee entre sus calles y callejuelas innumerables bares donde puede tomarse un refrescante daiquiri o un clásico cuba libre, también discotecas, centros de espectáculos y otros lugares de ocio.

Además Varadero también es un lugar de diversión y ritmo nocturno; en sus numerosos locales de espectáculo, bares y discotecas se disfruta de lo mejor del ritmo tropical: la salsa, género que no puede ser evadido si se visitan estas cálidas arenas.

Todo ello en su conjunto hace que Varadero sea uno de los destinos preferidos en el Caribe.

Cruceros - Disney Cruise Line

Bahamas: Las playas más impresionantes del mundo

En el preciso momento que los dedos de tus pies toquen la arena y el agua, sabrás que estás en las Islas Bahamas. Es cuando sentirás la felicidad y comodidad que dan esa sensación de pertenencia al encontrar la salida de tu vida cotidiana, es que este destino es un lugar extraordinario dentro de ti mismo. ¡Asómbrate!…

El archipiélago de Bahamas está formado por cerca de 25 islas habitadas, numerosas islas deshabitadas, peñascos y escollos distribuidos en forma de arco sobre el océano.

Nassau, su ciudad capital, está situada en la isla de New Providence y está comunicada convenientemente con su vecina, la Isla Paraíso y sus 685 hectáreas de extraordinaria belleza mediante dos puentes. Está bulliciosa isla ofrece restaurantes, atracciones, mercados, boutiques, deportes náuticos, etc. Nassau te da la libertad de hacer lo que desees.

La Isla de Gran Bahamas no es un lugar al que solo tienes que visitar. Aquí, te encontraras con una isla con infinidad de maravillas ecológicas pidiendo a gritos ser exploradas. Desde el sistema de piedras calizas bajo el agua entre los más grandes del mundo, hasta la cueva Golden Rock con sus flores extrañas, el único lugar donde podrás encontrar los seis ecosistemas de las islas. Sin duda mucho para ver y hacer, lo difícil es decidir que explorar primero.

Además de Nassau-Paradise Island y la Gran Bahamas, hay otras 698 islas que componen el archipiélago de Bahamas. Estás islas exteriores dan otro significado al alejarse. Estás solitarias islas son hogar de algunas de las playas más impresionantes del mundo, ideales para practicar el buceo y la pesca deportiva. Aquí, la naturaleza hace sentir la pequeñez del hombre.

A los bahameses les encanta conocer gente y hacer nuevos amigos. Cuando llegues a las islas notaras la cortesía de su gente, una gran cantidad de voluntarios te mostraran su forma de vida y su cultura en una experiencia de vacaciones memorable. Está es la manera perfecta para conocer bien las islas.

No hay ningún lugar como las Islas Bahamas para unas experiencias de compras inolvidables. Los bahameses continúan con la tradición de los primeros Lucayan e indios taínos en la producción de artes y oficios distintivos que reflejan la habilidad y el arte de su patrimonio. Los bahameses son de utilizar los recursos locales para crear alimentos únicos, especias, cerámicas, artesanías, arte y música. También hay grandes ofertas en joyería y productos de diseño.

En Bahamas hay un montón de restaurantes que sirven cocina local y mariscos frescos a precios accesibles. En Bahamas, restaurantes y entretenimiento van de la mano. Los bahameses disfrutan tanto de comer como de la socialización. Aunque prácticamente se puede encontrar cualquier tipo de comida internacional, se debe hacer un tiempo para probar la gastronomía local.

Las Islas Bahamas están declaradas uno de los mejores destinos turísticos del mundo. En la actualidad hay muchas más instalaciones, más itinerarios y una mayor hospitalidad como nunca antes. El atractivo de estás islas es mundialmente famoso. Cuenta con algunas de las mejores playas en todo el mundo, una pesca fabulosa, buceo e infinidad de deportes acuáticos, cultura y una de las cifras más altas de visitantes cada año.

¡Vamos, explora Bahamas y descúbrelo por ti mismo!…

 

Cruceros MSC

Islas Caimán: Tres islas plagadas de belleza, cultura y actividades

El paraíso más especial del Caribe.

Las Islas Caimán son un paraíso, sin duda. Y además, en todos los sentidos; no hay que olvidar su fama (justificada, por otra parte) como «paraíso fiscal», donde muchos millonarios han desplazado fortunas de dudosa procedencia… También son el paraíso para muchos casinos (reales y online), que tienen su residencia fiscal y legal en ellas. Pero detalles financieros más o menos turbios aparte, lo que sí tienen estas maravillosas islas de paradisíaco son sus paisajes, su fauna y flora, sus fondos marinos, sus playas y su caribeño ritmo de vida.

Las Islas Caimán son territorio británico, aunque desde finales del siglo XIX están administradas por el gobierno de Jamaica (se encuentran a unos 300 kilómetros de la costa de este país).

El archipiélago de las Caimán está formado por tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeña Caimán. Cada una de ellas tiene su particular encanto y sus lugares de interés. Sin duda la más concurrida y habitada es Gran Caimán; en ella llaman la atención las grandes e impresionantes villas de muchos millonarios que han hecho de la isla su segunda residencia. Lo cual no es de extrañar, dada la belleza de sus playas y sus paisajes…

Pero las otras dos islas guardan también hermosos parajes y un encanto indiscutible, en forma de hospitalidad, relax, fondos marinos con una fauna increíble y las playas más espectaculares que podamos esperar. La tranquilidad es la tónica general de Pequeña Caimán y Caimán Brac; en ellas es más complicado encontrar grandes resorts turísticos que en su hermana mayor, y son el destino ideal para los amantes de los paraísos vírgenes y deshabitados. Uno de los «pero» más habituales con los que se enfrentan aquéllos que quieran descubrir estas islas es que viajar a ellas resulta muy caro, algo que prácticamente parece disponible sólo para viajeros y turistas de alto standing. Sin embargo, lo cierto es que actualmente hay cruceros que recorren las aguas del Caribe y que recalan en estas islas, posibilitando a los viajeros el pasar uno o dos días conociéndolas, a precios más que razonables. Desde luego, viajar al Caribe reservando un crucero de estas características es una idea muy interesante.

En las Islas Caimán también es posible disfrutar de cultura y arte, además de fauna y flora. Hay ciudades con regusto histórico, museos de historia y de ciencia, curiosas granjas (como la Cayman Turtle Farm y sus galápagos), villas espectaculares que harán que los viajeros se queden boquiabiertos ante su opulencia… Pero sobre todo, este archipiélago es el paraíso de los amantes del buceo, tanto con oxígeno como a pulmón.

En sus costas se pueden encontrar ejemplares de tortugas, rayas y peces tropicales; arrecifes de coral y barcos hundidos. Las aguas cálidas y cristalinas del mar Caribe son el medio perfecto para nadar o bucear, mientras que las playas prácticamente desérticas nos harán olvidar que existen las ciudades…

Además, la excelente gastronomía de las islas (no hay que olvidar que se trata de un destino de lujo, con magníficos restaurantes) y el ritmo reagge que flota en el aire, así como sus animadas fiestas, son razones adicionales para decidirse a emprender un viaje inolvidable al archipiélago de las Islas Caimán.

Cruceros MSC

Conoce Jamaica: La isla del reggae

¿Qué le parecería pasar sus vacaciones en la tierra originaria del reggae? Si usted se siente interesado en el descanso tropical, las playas y la buena música, entonces tiene que aprovechar los atractivos viajes caribe a la bella y exótica Jamaica.

Se trata de una nación que forma parte de las Grandes Antillas, en el Mar Caribe. No es una isla muy extensa, sin embargo su cultura y costumbres se han extendido a gran parte del mundo y muchos de sus elementos, hasta el día de hoy, son parte de la vida de muchos jóvenes.

El territorio de Jamaica es predominantemente accidentado en su interior. Son numerosas verdes montañas las que hay en el interior y estas sólo permiten la existencia de un pequeño litoral. Sin embargo, es en estos bordes costeros donde las principales comunidades han sentado sus bases.

Los días de mayor calor son en julio, debido a la temporadaza veraniega. Por otro lado, en el invierno (enero) la temperatura llega a sufrir una ligera baja, pero que permite aún sentir el calor. De modo que para días soleados cualquier día del año es bueno ya que en promedio anual la temperatura es de unos 26 grados.

Por otro lado, si no desea llegar a Jamaica y encontrarse con una temporada de lluvias que le impida ir a las playas, viaje entre enero y julio. Por la predominancia del calor, cuando haga sus maletas, procure poner ropa ligera para mantenerse fresco. Una ventaja que usted debe considerar cuando viaje a Jamaica, es que será muy difícil que se tope con un temporal de huracanes como suele suceder en otros rincones del Caribe.

Por suerte en Jamaica, sus cadenas montañosas actúan como barreras naturales que sirven para repeler los vientos. Además, las mismas montañas llegan a ser grandes atractivos del país debido a su belleza excepcional de entre todas las islas caribeñas. En el lado este pueden ubicarse, por ejemplo, las montañas azules. De estos destaca el Monte azul, por ser la zona más alta de toda Jamaica.

Cuando usted llegue a esta maravillosa tierra se percatará de la gran importancia que tiene para ellos la religión y la cultura.

La valoración de lo musical y ese aire de misticismo es lo que ha hecho que muchos estándares de la forma de vida jamaiquina se hayan transmitido a la comunidad mundial.

El ritmo natural de la zona es por excelencia, el reggae. Este ritmo propio del país ha ido experimentando a lo largo de los años diversas variaciones como el raggas, el earlyreggae, el reggaemufin, etc.

Al llegar al país todavía podrá percatarse la gran devoción que tienen los jamaiquinos por el máximo representante del reggae en la historia: Bob Marley. Este curioso y desaparecido personaje fue el vocero de la cultura rasta a nivel mundial.

Otros géneros musicales oriundos de Jamaica son el Dub, el Ska, el Calypso, Ragga, el Mento, etc. El cantante Bob Marley es considerado por los jamaiquinos no sólo como un icono musical, sino también como figura religiosa que llegó para establecer y difundir algunas de las bases del principal culto religioso de la isla: el rastafarismo.

Otra característica que hace de Jamaica un gran destino para las vacaciones es que su gente es muy cálida y amigable. Los jamaiquinos tienen siempre férrea voluntad para todas las cosas. Un claro ejemplo de ello está evidenciado con la práctica futbolística que continúa aún y que les valió llegar al mundial en el año 98.

Sin embargo, el episodio que más le llamará la atención en los clubes deportivos de la isla, son los recuerdos de la selección de trineo. Los jamaiquinos viven siempre orgullosos de sus deportistas en esta disciplina, a pesar de que se trata de un deporte de invierno y que no tiene los equipamientos ni las condiciones climáticas necesarias en la isla. Aún así, la selección de trineo participa hasta la actualidad en las competiciones olímpicas con muy buenos resultados. En el atletismo Jamaica también destaca gracias a Asafa Powell, quien hace unos tres años logró convertirse en el hombre más rápido del planeta.

Durante su estancia en Jamaica, es muy recomendable realizar compras. Esta actividad puede realizarse tanto en tiendas especializadas así como en pequeños mercados. Los productos que más destacan son los que provienen de la cultura rasta, de modo que son predominantes los colores rojos, verdes y amarillos. Muchos de esos productos están hechos a mano, por obra de expertos artesanos.

Uno puede adquirir en los mercados jamaiquinos ropa bordada, telas coloridas, dibujos, cerámica natural, ojotas, sombreros abultados, etc.  Muchos de ellos se ubican en la avenida principal de Kingston y otros en la periferia de Montego Bay. Se pueden pedir artículos hechos a medida así como también imitaciones de piezas antiguas (como de los restos arqueológicos encontrados en Port Royal, por ejemplo).

Highgate Village es una comunidad ubicada entre las montañas jamaiquinas. En este lugar usted puede comprar por precios módicos, hermosos muebles y adornos hechos con materiales naturales.

Las maderas y las cortezas de los árboles de la región son el principal elemento para la fabricación. Los turistas compran muchos de estos productos no sólo porque son de precios cómodos (si uno es perspicaz puede regatear), sino también porque los diseños tropicales y agrestes son de gran atractivo.

Por otro lado, usted no puede regresar a casa sin llevarse un ron de Jamaica. Esta es la bebida predilecta de la zona del mismo modo en que lo es para muchos países del Caribe. Y no piense que puede llegar a cualquier tienda del mundo y pedir una botella de Rumona. Esta bebida sólo la encontrará en Jamaica y a buenos precios.

Se cultiva el maíz, las naranjas, los plátanos, el jengibre, la caña de azúcar (ingrediente primordial para la preparación del ron) y muchas especias.

Como referencia para el turismo activo, si uno logra contactar en las oficinas de turismo con un grupo que realice excursiones al interior de las montañas, uno podrá toparse en el camino con más de dos centenares de especies en cuanto a la flora se refiere. Los artesanos suelen usar de manera moderada, árboles como el cedro, la caoba, el ébano, etc. En cuanto a la fauna destacan las coloridas aves que parecen de fantasía (colibríes y papagayos, sobre todo).

En Jamaica también podrá visitar una gran cantidad de museos dedicados a exhibir piezas diversas de la isla antes de la conquista. En estos establecimientos uno puede encontrar reliquias hechas por las tribus arawak, quienes habitaron Jamaica hace más de 600 años.

Otra de las actividades importantes es visitar Kigston, ya que al ser la capital del país congrega ahí gran cantidad de bibliotecas, teatros, y sobre todo a la Universidad de las Antillas, a donde llegan muchos de los jóvenes del Caribe que desean tener una profesión.

Un detalle más que lo hará sentir a gusto en esta tierra tropical, son las facilidades en cuanto al transporte. A pesar de ser una isla de poca extensión, Jamaica cuenta con una gran red ferroviaria tanto para el transporte de personas como para el de materias primas. Las carreteras también brindan facilidades para viajar de un lugar a otro, ya sea en autobús o en coche.

Contacta ahora para darte el mejor presupuesto CARIBE








    Protección de datos:

    Responsable: Pilar Camacho Ríos Fin del tratamiento: Controlar el spam y Mantener una relación comercial con el Usuario: tramitar presupuestos, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario. Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento. Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas.. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control. Contacto: info@citoursviajes.esInformación adicional: Más información detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

    ¿Tienes dudas? Te llamamos gratis y te asesoramos

    Pin It on Pinterest

    Ir al contenido